TRADUTOR

quinta-feira, 21 de junho de 2018

POR LA DEFENSA DEL DERECHO AL ABORTO

Por la defensa del derecho al aborto estatal, seguro, legal y gratuito

Reproduzimos abaixo declaração da Tendencia Militante Bolchevique para as lutas pelo direito ao aborto e sua vitória parcial no Congresso.

Entre los diputados fue aprobado el proyecto de interrupción del embarazo. Fue el enorme reclamo en torno al derecho al aborto lo que hizo que terminara siendo aprobado en diputados el proyecto de legalización del aborto que a la vez ahora debe ser tratado por el Senado.

Presionado a conceder la justa reivindicación, el macrismo reacciona de forma ambigua y heterogénea. Tenemos que vencer en los derechos sociales y económicos, unificando el conjunto de los reclamos a través de la lucha política en contra el gobierno macrista.


Hay que señalar que la clandestinizacion del aborto lo que hace es engordar al interés privado que hay detrás del aborto clandestino mismo, a la vez que pone en riesgo la seguridad de la mujer trabajadora ya que los riesgos de la clandestinizacion del aborto van contra la mujer trabajadora misma. La mujer burguesa siempre consigue condiciones de seguridad para realizar el aborto. De ahí que la lucha por el aborto seguro, legal y gratuito es un reclamo que va en el sentido de garantizar la salud de los sectores más oprimidos y explotados de las mujeres.

¡Por educación sexual para decidir, por anticonceptivos para no abortar, por aborto seguro, estatal, legal y gratuito para evitar la muerte de las mujeres!