TRADUTOR

domingo, 12 de agosto de 2018

CRESCE O TERRORISMO IMPERIALISTA NA AMÉRICA LATINA

Cresce el terrorismo imperialista

Leon Carlos - Tendência Militante Bolchevique - Argentina


En la actual ofensiva imperialista en Latinoamérica en donde en Venezuela el sábado 4 de agosto se concretó un atentado terrorista finalmente fallido, contra el presidente Maduro. En el atentado se hizo uso de drones cargados con explosivos, que fallaron en el intento de matar al presidente pero terminaron hiriendo a siete oficiales bolivarianos.


El atentado terrorista pasa un año después de que Maduro, a través de la elección de una asamblea constituyente, impidió la concreción del golpe de Estado parlamentario en curso en la propia Venezuela, como lo que derribó al gobierno de Dilma del PT en Brasil.

La escalada terrorista también responde a los mismos que impulsan la política de sabotaje económico que no consiguió lograr en si aún la crisis política esperada por los saboteadores golpistas. El propio Maduro denunció cómo parte de la autoría de este atentado del 4 de agosto, al gobierno pro-imperialista de Bogotá. De confirmarse esa denuncia estaríamos ante un caso de terrorismo de estado de un país sobre otro. Como ensayo de una guerra futura en donde Venezuela se convertiría en la Siria de América del Sur. Todo en donde la propia Venezuela hace tiempo que viene siendo blanco del sabotaje de todo tipo por parte del imperialismo. El imperialismo está usando sobre Venezuela métodos crecientes de sabotaje, terrorismo y cerco - como por ejemplo incluyendo a Colombia como miembro de la OTAN - con el fin de tener el control absoluto sobre los recursos, sobre todo energéticos de Venezuela misma.

Hoy es en Nicaragua donde el terrorismo imperialista está más avanzado con la guerra civil alimentada por el imperialismo en el país centroamericano. En donde la oposición cipaya está utilizando armamento pesado en sus manifestaciones.

En Brasil donde candidatos fascistas como Bolsonaro viene creciendo o como el caso de Ana Amelia, que en su momento animó a los ataques fascistas y al atentado terrorista con tiros a la caravana de Lula y hoy es candidata vicepresidenta de la lista del núcleo político partidario golpista PSDB-DEM-MDB.
.
Hoy se está en la situación en donde el imperialismo para consolidar su dominio necesita cada vez más el uso de métodos terroristas y el avance de la derecha fascista.

Es en el creciente terrorismo imperialista en el continente donde hay que contextualizar casos como el atentado que hubo en Argentina a un año de la desaparición y asesinato de Sergio Maldonado. En un cine donde se iba a proyectar un documental sobre su vida. Tras pasar la gendarmería por la puerta del cine mismo, un grupo parapolicial incursiono encapuchado la sala de cine haciendo destrozos para luego huir. Todo indica que las fuerzas de seguridad habían –“liberado la zona”. 
Esto después de que el macrismo arreglar a la intervención de las fuerzas armadas en conflictos internos. Es la mejor prueba de que se está profundizando la escalada represiva. En un contexto en donde el plan de ajuste pro-imperialista de Macri no cierra sin profundizar la represión.

El imperialismo recurre a formas crecientes de terrorismo tanto desde estados con gobiernos pro-imperialistas como en Argentina, Brasil y Colombia. Como de la oposición cipaya al gobierno bolivariano de Venezuela o al gobierno sandinista de Nicaragua.