TRADUTOR

quinta-feira, 24 de março de 2016

ARGENTINA 24/03/2016 FUERA OBAMA!

Balance de las marchas por los 40 años del golpe genocida

Reproduzimos abaixo o informe da Tendência Militante Bolchevique da Argentina, TMB, acerca da manifestação de hoje em Buenos Aires em protesto contra a presença de Obama no país, o governo Macri e em memória dos mortos pela ditadura genocida.

En la marcha hubo 2 convocatorias: una que partía de Av de Mayo y 9 de julio con Abuelas de Plaza de Mayo y Madres, Linea Fundadora y outra, que iba de Congreso a Plaza de Mayo convocada por Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que partía de Congreso, a la que concurrió la TMB, sección argentina del CVCI, donde también estaban agrupaciones de izquierda como PO, IS Y MST.

Las 2 convocatorias marcharon a Plaza de Mayo y fueron multitudinárias – con una importante presencia de agrupaciones kichneristas.

En conclusión, las manifestaciones por los 40 años del golpe que dio origen a la dictadura genocidia fueron multitudinarias y anuncian el próximo crecimiento de la resistencia al macrismo con su plan de ajuste y represión.  

La marcha también tuvo un componente de oposición a la vista de Obama que hizo declaraciones formales contra la dictadura Argentina, con el fin de lavar la cara al rol del imperialismo yanqui en el genocidio y sobre todo para con su mascara "democrática" alimentar al golpismo y las nuevas dictaduras de hoy en día como en Brasil, Ucrania, etc.