TRADUTOR

terça-feira, 24 de setembro de 2013

SIRIA DECLARACIÓN DEL CVCI

¡Por la victoria militar de Siria
contra el ataque imperialista!
Declaracion del Comité de Vinculacion de la lV internacional (CVCI) en defensa incondicional de Siria contra el imperialismo: ¡Saquen las manos de Siria!
El CVCI es compuesto por la Liga Comunista (Brasil) por el Socialist Fight (Inglaterra) y por la Tendencia Militante Bolchevique (Argentina)
28 de agosto de 2013

Nosotros nos oponemos incondicionalmente al ataque imperialista contra Siria y luchamos por su derrota. La tarea fundamental de este momento para todos los verdaderos socialistas y antiimperialistas es defender la soberanía nacional de Siria contra este ataque imperialista.

Ofensiva que es lanzada con apoyo de Israel y de otros aliados de EUA en la guerra contra Damasco. Como el “Ejército Libre Sirio” (FSA) y varios grupos “rebeldes”, Al Queada, Frente Al Nustra, etc. No hay socialistas revolucionarios y antiimperialista combatiendo a Assad en Siria. Hablar esto es fantasear sobre un supuesto ejército revolucionario fantasma ante la obvia realidad de lo que está en juego en esta guerra.

Tenemos razones para sospechar que el ataque químico con gases sarín y mostaza (los mismos utilizados por EUA en Vietnam), que mataron centenares de personas en los suburbios de Damasco fue más un trabajo de terrorismo imperialista en la región. Todavía los medios de comunicación imperialista de Obama intentan atribuir al gobierno sirio el ataque con armas químicas para justificar el bombardeo contra Siria. Del mismo modo como las fuerzas pro-imperialistas del KLA fabricaron la farsa de la masacre de Racak en Kosovo en 1999 (todos los muertos eran combatientes del ELK) [1] para justificar el bombardeo de Yugoeslavia, exactamente como ellos están haciendo ahora, para acusar al régimen sirio de traspasar la “línea roja” y recurrir a armas de destrucción en masa. Mentiras como estas fueron usadas para justificar la invasión a Iraq en 2003 y fabricar el incidente del golfo Tonkin usado para justificar la guerra de Vietnam [2] y es también una reminiscencia del incidente Gleiwitz ataque realizado por fuerzas nazis que se presentaron como polacas en 31/08/1939, contra la estación de radio alemán de Sender Gleiwitz, Alta Silesia, Alemania (a partir de 1945: Gliwcie, Polonia), en víspera de la II Guerra Mundial en Europa. Esto fue usado para justificar la invasión de Polonia en 1939. [3]

Habiendo sido siempre así, la espiral de barbarie imperialista eclipsa un crimen cometiendo otro mayor. El ataque de terror imperialista usando armas químicas contra centenares de niños y adultos en Siria ocurre en secuencia inmediata de un evidente Golpe de Estado en Egipto, seguido por una sangrienta masacre de centenares de opositores egipcios por el gobierno militar golpista pro-imperialista. Ahora, cínicamente, el imperialismo sigue su escalada terrorista amenazando castigar a Siria “para que no vuelva a usar armas químicas”, cuando sabemos que desde mediados de la década pasada los propios EUA viene abasteciendo armas y otras formas de ayuda para los mercenarios terroristas en Siria. El gobierno de EUA tiene alistados aliados en occidente y en medio oriente y ya comenzó a mover sus enormes maquinas mortíferas aéreas y navales para cometer un nuevo genocidio contra los pueblos árabes. Ellos usaron mentiras y manipulación de los medios para alcanzar este objetivo, como en operaciones anteriores, en Kosovo, Afganistán, Iraq, y más recientemente en Libia.

Nosotros reivindicamos la posición marxista ortodoxa de apoyo incondicional a Siria en esta agresión y en la guerra contra los “rebeldes” patrocinados por el imperialismo. Debemos seguir la táctica de Lenin y Trotsky ante la amenaza de Kornilov en Rusia en 1917. Defendemos el exterminio de los mercenarios del FSA y del Frente Al-Nusra. Estamos a favor de un Frente Único Antiimperialista (FUA) con Assad. Exigimos que Assad arme a la clase trabajadora y haga una convocatoria para el alistamiento de toda la población en el ejército contra los mercenarios y el imperialismo. Más no apoyamos al gobierno de Assad. Esta es una cuestión de principio. Los leninistas-trotskistas no apoyaron, no apoyan, ni apoyaran cualquier gobierno capitalista. Como dice Lenin:

“Ni mismo ahora debemos apoyar al gobierno de Kerenski. ¿Vamos a luchar juntos contra Kornilov? ¡Claro que vamos! Mas no es la misma cosa [luchar contra Kornilov que apoyar a Kerensky], hay aquí una línea divisoria, que algunos bolcheviques pasaron encima de ella desviándose a una posición conciliadora y dejándose llevar por el curso de los acontecimientos. Vamos a luchar y estamos luchando contra Kornilov, así como las tropas de Kerensky lo hacen, mas no apoyamos a Kerensky. Por el contrario, nosotros denunciamos su flaqueza. Existe una diferencia. Es una diferencia muy sutil, mas es una diferencia esencial que no debe ser olvidada”. [4]

Rechazamos la noción infame de que el imperialismo está patrocinado cualquier tipo de “revolución” en Siria , lo que hace es repetir la caída de Gadafi en Libia , así como veladamente apoyo el golpe militar en Egipto. Aquellos que justifican su apoyo a los “rebeldes mercenarios” en Libia por el asesinato del embajador estadounidense en Libia hace un año o justifican su apoyo al golpe de estado egipcio por el apoyo de EUA a la hermandad musulmana a Morsi cuando él estaba en el gobierno, olvidan que el imperialismo no tiene amigos ni enemigos permanentes, apenas intereses económicos y geopolíticos. Los fundamentalistas fueron apoyados en A Afganistán en los años 1980 y 90, mas el imperialismo lucho mas tarde contra ellos en Iraq y en Afganistán, Aquellos que el imperialismo armo contra libia se volvieron contra él en Mali. Aquellos que ahora el imperialismo está patrocinado en Siria , atreves de sus gobiernos títeres del golfo, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes unidos , mas tarde lo combatirán en una nueva arena.. Mas si los EUA derriban a Assad y derrotan a Hezbolahh , abran alcanzado simultáneamente su más importante objetivo geopolítico estratégico en la región: el va a remover la amenaza para Israel representada por Hezbolahh , la más importante fuerza de combate guerrillera en toda la región. Los EUA limpiaran el terreno para el próximo ataque contra irán. EL hecho de tener que facilitar el asenso de regímenes barbaros que pueden futuramente virar y enfrentar a Israel es una cuestión secundaria para el imperialismo. La CIA festejo la caída de Cabul por el Talibán y el linchamiento del ex presidente Mhammad Najibulah en Afganistán en setiembre de 1996.

La ONU es, efectivamente, una tienda de juguetes donde los imperialistas permiten que las demás naciones del mundo jueguen con los juguetes de la diplomacia en cuestiones secundarias, en tanto ellos siguen usándola para defender su negocio independiente de lo que ellas piensan. El imperialismo occidental bombardeo Yugoeslavia en 1999, a pesar del Consejo de Seguridad de la ONU no lo aprobara. El imperialismo de EUA considera a la ONU como un instrumento de él, pues es su principal financiador y el país cede de la organización. La ONU es apenas un escritorio de retaguardia del Pentágono. La división en el consejo de seguridad de la ONU es inevitable y no puede ser mas reconciliada ya que el imperialismo ejerce un papel permanente predatorio global – económica, política y militarmente. Esto significa a la guerra contra Rusia y China a mediano plazo. Las consecuencias sociales sobre todos los continentes son nada más que daños colaterales para ese “antro de ladrones” como Lenin definió a la Liga de las Naciones en 1920.

Rechazamos cualquier caracterización de este ataque o de que la guerra en Siria desde 2001 sería un conflicto “por delegación” inter-imperialista liderada por el imperialismo occidental contra el “imperialismo ruso-chino”. Los EUA y sus aliados en el Reino Unido y Francia, Alemania y Japón controlan la inmensa mayoría de los recursos económicos y militares del planeta y son más belicosos ahora de lo que las potencias imperialistas eran antes de la I Guerra Mundial y II Guerra Mundial. Ellos están patrocinado la guerra por causa de la caída de la tasa de ganancia del capitalismo, pues esta es la única manera de impulsar la tasa de ganancia para sus corporaciones transnacionales y los centros financieros en Wall Street, en la city de Londres, Paris, Hamburgo y Tokio.

Esta guerra puede muy bien detonar a la III Guerra Mundial y es esencialmente una guerra global por mercados entre el bloque OTAN y el núcleo burgués de Rusia y China. Las burguesías rusas y chinas no son lo suficientemente fuertes para asegurar sus áreas de influencia. Vemos esto en los sucesivos repliegues forzados de China en África primero, en Libia en seguida, en Mali después y más recientemente en la República Centroafricana. Más si comparados con los del imperialismo el recurso de Rusia y China son tan insignificantes. Por lo tanto esta es una guerra imperialista patrocinada por occidente, una contrarrevolución que también realiza una limpieza étnica de kurdos en el norte de Siria, a fin de declarar el estado islámico basado en la ley Sahria con todas las consecuencias terribles para las mujeres y todas las minorías sexuales y que no profesan la fe musulmana sunita (no solo hay que incluir a las minorías sexuales si no a todas las que no profesan el sunismo eso esta pero hay que aclarar la “trasnversalizcion” entre ambas, no hace falta ser homosexual para ser un disidente religiosos).

El patrocinio del terrorismo musulmán sunita viene siendo la principal orientación estratégica de EUA a través de la CIA desde la caída de Saddam, que escogió en el shiita Irán su principal adversario en la región. La división de actividades especiales de la CIA realizo muchas acciones secretas y “actividades especiales”, como bombardeos de civiles iraquíes sitas en mercados para promover la “violencia sectaria” a su favor. Es obvia la razón creciente de la popularidad del gobierno de Assad, no solo entre las comunidades de minorías étnicas, sino también entre los musulmanes sunitas urbanos que quieren defender, por lo menos, el nivel de derechos y libertades laicas que tiene bajo Assad. Por eso rechazamos absolutamente la caracterización que este sea un conflicto sectario entre sunitas/shiitas, así como el conflicto en Irlanda del Norte no es una mera disputa sectaria religiosa entre católicos/protestantes. La religión siempre es un manto ideológico sobre el cual las personas son llevadas a luchar con apariencia superficial sobre intereses económicos, sociales y políticos materiales reales. Las líneas divisorias entre ambos conflictos, como en todo el mundo semicolonial, están entre las fuerzas del imperialismo y las fuerzas antiimperialistas. Los revolucionarios están siempre inequívocamente en el campo antiimperialista.

Aquellos que no luchan por la derrota de su propio imperialismo en la guerra y, en este ataque , fracasaran al primer obstáculo. No tienen ninguna utilidad para la clase trabajadora. Su principal motivación es defender a la falsa “revolución siria” y ganar la aceptación de la burocracia sindical, su camada social-imperialista, que es el principal pilar del imperialismo en las filas de la clase obrera.

Saludamos el heroísmo de los bravos soldados del Ejército Nacional Sirio que sufrieron terribles bajas en defensa del derecho a la autodeterminación de su país contra la agresión patrocinada por el imperialismo. Ellos tiene todo el derecho de obtener armas de Irán o de Rusia Las “fuerzas especiales” imperialsitas tienen presencia en el terreno en Siria desde 2011. De las filas de esos luchadores antiimperialistas de la clase trabajadora pueden venir las fuerzas para el futuro partido socialista revolucionario que, a su vez, ajustara cuentas con Assad y su nacionalismo burgués reaccionario cuya política económica es casi tan antiobrera como la de cualquier país imperialista. Estamos seguros de que los “rebeldes” pro-imperialistas y sus apoyadores serán tirados en el cesto de basura de la historia por esas fuerzas antiimperialistas.

Como socialistas revolucionarios y antiimperialistas no defendemos las posiciones ni la práctica de gobiernos nacionalistas burgueses reaccionarios como las del “líder supremo” de irán, Ali Khamenei, Saddam Hussein , Muamar Gadafi o la de Bashar al–Assad. Estos fueron y son tiranos brutales y pro-imperialistas. Nosotros nunca podemos olvidar el favor que Assad padre, Hafez al Assad, hizo para los sionistas y para el imperialismo occidental permitiendo la terrible masacre de palestinos en el campo de refugiados de Tel al Zatar durante la guerra civil libanesas, en 12/08/1976. Ellos tienen brutalmente oprimida a su propia clase trabajadora, prohibiendo huelgas y ejecutando y prendiendo a dirigentes sindicales e imponiendo sindicatos estatales corporativos para oprimir a los trabajadores. Más hay países oprimidos y opresores; naciones imperialistas y las naciones semicoloniales. Esta es la esencia del imperialismo como decía Lenin. Los humanitarios social-patriotas liberales que apuntan a la terrible acción de los tiranos semicoloniales y equiparan sus crímenes con los de su propio imperialismo, merecen desprecio universal. Ellos siguen la tradición de escoger un “tercer campo”, siguen la tradición tercercampista, como Max Schatman, al proclamar “ni el imperialismo ni Assad, defendemos a la clase trabajadora”. Esta tendencia ahora contamina a la gran mayoría de los grupos internacionalmente auto-proclamados trotskistas casi nadie más consigue ver a los “rebeldes” reaccionarios como genuinos revolucionarios o ver un potencial revolucionario dentro de la manipulación imperialista. Nosotros no podemos luchar por el socialismo en nuestro país aceptando el mantenimiento de la expoliación extraída por el imperio de la brutal opresión de los trabajadores y campesinos semicoloniales.

Nosotros estamos inequívocamente con Lenin ene esta cuestión:

“Un punto central del programa social-demócrata debe ser precisamente la división entre naciones opresoras y oprimidas, lo que constituye la esencia del imperialismo, y que es mentirosamente ocultado por los social-chauvinistas y por Kautsky. Esta división es despreciada por los pacifistas burgueses y por los utopistas pequeñoburgueses que creen en la competencia pacifica entre naciones independientes en el capitalismo, mas es una división esencial del punto de vista de la lucha revolucionaria contra el imperialismo”

Si los gobiernos burgueses de Rusia, China e Irán no capitularán nuevamente y el imperialismo fuera consecuente con sus propios intereses tendremos una tercera guerra mundial. En este conflicto, los revolucionaros no eligen un tercer campo ideal confortable, no podemos ser confundidos como meros pacifistas, ni tenemos ilusiones en las burguesías rusas, chinas, iraníes o siria. La salida para la humanidad ante la barbarie que nos amenaza es la lucha por la derrota de EUA y sus aliados, en la victoria de las naciones oprimidas y en la reconstrucción de la cuarta internacional, el partido mundial de la revolución socialista.

¡Abajo el ataque imperialista contra Siria!
¡ Defender el derecho a la autodeterminación de Siria¡
¡Armar a toda la clase trabajadora y a los pobres de las ciudades para combatir al imperialismo y al ejercito “rebelde” mercenario!
¡Formar comités de trabajadores de las ciudades y en el ejército para conseguir las victorias en esta guerra!
¡Destruir ale estado sionista de Israel, para formar un estado palestino multiétnico!
¡Avanzar para formar un gobierno de trabajadores como parte de una federación socialista de medio oriente!

Notas:
[1] Guerra ilegal de la OTAN contra Serbia / las mentiras de la Masacre de Racak en Kosovo, htp://www.youtube.com/watch?v=Z-muEj_EOPY
[2] En 2005, un estudio interno de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) concluyo que el Maddox se había envuelto en un conflicto con la Marina norvietnamita en el día 2 de agosto, mas no había navíos de guerra norvietnamitas presentes durante los incidentes del 4 de agosto. La investigación afirma que en el día 02/08: No 1505g, el capitán Herrick ordeno abrir fuego si los barcos enemigos se aproximasen a 10 metros . El 1505g Maddox disparo tres rondas para avisar a los barcos comunistas . Esa acción inicial nunca fue relatada por la administración Jhonson , que insistió en que los barcos vietnamitas tiraron primero. EN el día 04/08: No se trata de la existencia de versiones diferentes sobre lo que aconteció , es que ningún conflicto aconteció aquella noche [….] En verdad , la marina de Hanoi no estaba envuelta en cualquier tipo de operación o acción de combate aquella noche. Apenas en rescatar 2 barcos dignificados el 2 de agosto. El incidente del golfo Tonkin, donde navíos de guerra de EUA fueron supuestamente atacados por norvietnamitas PT Boatas , citados por el presidente Lyndon.B. Johnson como una legitima provocación que obligo a realizar la escalda belicista de EUA en Vietnam , fue una farsa escenificada que nunca ocurrió. Esto es una repetición exacta de lo que Bil Clinton hizo en 1999 y lo que Bush y Blair hicieron para atacar Afganistán e Iraq en 2001 y 2003 y podemos tener la certeza de lo que Obama esta haciendo ahora en Siria .
http:/7en.wilkipedia.org/wiki/Gulf_of_Tonkin_incident
[3] Gleiwtiz incidente , http:// en.wikipdia.org/wiki/Gleiwitz_incident
[4] V.I. Lenin , Carta al comité central del POSDR http://www.marxists.org/archive/lenin/works/1917/aug/30.htm
[5] precio del petróleo sobre temores del impacto de la intervención militar en Siria http://www.rtp.pt/noticias/index.php?article=676575&tm=121&visual=49

[6] Lenin, V.I., “El proletariado revolucionario y el derecho de las naciones a la autodeterminación”, 16/10/1915.