TRADUTOR

domingo, 5 de maio de 2013

SIRIA (español)

El CVCI repudia el ataque
criminal e imperialista de Israel
contra Siria y Hezbollah
DECLARACION DEL COMITÉ DE VINCULACION POR LA IV INTERNACIONAL
TENDENCIA MILITANTE BOLCHEVIQUE
Al igual que en Libia, los golpistas proimperialistas sirios son incapaces de llevar a cabo la "revolución siria" para derrocar el régimen burgués de Assad, que dispone del relativo apoyo de las masas. Por esto  el "Ejército Sirio Libre" precisa del socorro urgente del imperialismo. Este socorro viene ahora de la mano del principal guardián de los intereses de los EUA en la región, Israel.

Mientras que los partidos social imperialistas europeos, así como algunos pseudo-trotskisas (LIT, Corep, RCIT, LCC/CWG-USA and NZ), FLTI) apoyan la ofensiva imperialista en nombre de la "revolución siria", los trotskistas internacionalistas invocamos un frente único con todas las fuerzas anti-imperialistas de la Oriente Medio, señalando que esta derrota del imperialismo es la mejor palanca para pavimentar el camino de la revolución socialista sobre los gobiernos nacionalistas burgueses y tiranos que hoy gobiernan la región.

El avance del imperialismo en la región repitiendo en este momento el mismo guión de Irak (en contra de las supuestas armas de destrucción masiva en Siria), a por medio de la caída contra odiados tiranos (Egipto, Túnez), la "primavera árabe", también revela que el núcleo burgués oponente ruso-chino no significa ninguna barrera antiimperialista consecuente . Muy por el contrario, Rusia y China defienden intereses parasitarios simétricos de explotación de la clase trabajadora y de los recursos naturales de los pueblos oprimidos.

Hacemos un llamado al proletariado del bloque anglosajón a boicotear el envío de ayuda militar a Israel y la OTAN a l ataque a Siria y Hezbolá y defendemos el derecho de los mismos a armarse y defenderse. De manera especial que llamamos a la clase obrera hebrea a romper con su clase dominante por la destrucción del gendarme sionista y una palestina soviética de consejos obreros palestinos árabes y hebreos , como parte de la unidad proletaria y revolucionaria de los pueblos de la región en una Federación Socialista de Repúblicas de Medio oriente.