TRADUTOR

sábado, 30 de março de 2013

III CONGRESSO DA TPR ARGENTINA - 1 (español)

Compañeros de Liga Comunista de Brasil,

El tercer Congreso de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) va a tener lugar del 30 de marzo al 2 de abril de 2013.

Les escribimos a ustedes para proponerles que envíen un saludo a nuestro Congreso. El saludo puede ser enviado por escrito vía e-mail o directamente a través de una intervención online por Skype durante el propio Congreso.

En nuestro Congreso, vamos a discutir la situación política argentina, asociada al hecho de que van a haber elecciones este año, y que es absolutamente necesario poner en pie una salida por izquierda contra Cristina, la derecha y el FAP. Esa es la pelea que desarrollamos cuando planteamos la tarea de estructurar una Coordinadora en Defensa del Frente de Izquierda. Esta Coordinadora es necesaria para superar la política de los partidos que integran el FIT, porque ellos son responsables del estado de disolución que atraviesa el FIT. Los compañeros del CC-POR y el POS, que se pronunciaron a favor de la Coordinadora, van a estar presentes en nuestro Congreso.

También vamos a discutir la situación internacional en profundidad. Nuestro Congreso va a desarrollarse luego de la edición del primer número de TPR Internacional. Pueden leerlo aquí: http://www.youblisher.com/p/589091-TPR-INTERNACIONAL-N-1-Marzo-2013/. Es importante señalar el hecho de que esa discusión va a tener lugar pocos días después del Foro Social Mundial en Túnez, donde la TPR está, en ese momento, dando una lucha política, planteando la necesidad de oponerse a la contrarrevolución democrática que promueve el imperialismo en el Mundo Árabe, y de unificar a los militantes revolucionarios en defensa de un programa obrero y anti-imperialista que lidere la Revolución Árabe a la victoria. La discusión internacional es muy importante también porque, en el próximo período, vamos a enfrentar una serie de campañas electorales que deben concentrar la atención de los revolucionarios: Venezuela, Paraguay, Honduras, Chile, Uruguay, Bolivia y Brasil. Durante nuestro Congreso, enfocaremos la discusión en un objetivo claro: la necesidad de reagrupar a los revolucionarios contra el frente popular. Por eso vamos a discutir la situación de la CRCI y cómo reorientarla; la crisis del Secretariado Unificado y el llamado a su ala izquierda a romper con esa organización y a ligarse a la CRCI y la TPR en la lucha por la refundación de la Cuarta Internacional; la creación de un Partido de los Trabajadores en Bolivia y la lucha con la AMR por la puesta en pie de una tendencia revolucionaria del PT; la pelea por un frente anti-imperialista de toda la izquierda en Venezuela para superar a Maduro, defendiendo la lucha de Opción Obrera por un Frente de Izquierda y los Trabajadores; la creación en Sudáfrica del WASP y la pelea del WIVP en ese país; un balance de las elecciones de Estados Unidos y la política del FSP; la lucha contra los frentes populares en Brasil. Todo esto, como parte de nuestra política de unificar a la izquierda revolucionaria contra el frente popular en todo el mundo. Pero eso hemos invitado a nuestro Congreso, a la AMR de Bolivia y al PCO de Brasil, para discutir la necesidad de defender a la CRCI y pelear contra el frente popular.

Los últimos días de Congreso van a estar dedicados a discutir el balance de la actividad de la TPR en Argentina y a nivel internacional. Sobre esa base, vamos a votar las resoluciones respectivas, y al nuevo Comité Central que va a ser responsable por su aplicación.

Sin más, esperamos su respuesta.

Juan Marino y Christian Armenteros,
por el Comité Central de la Tendencia Piquetera Revolucionaria
26 de marzo de 2013